LOS PROFESIONALES DEL OCIO Y EVENTOS PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

Planetario Móvil

  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio

Planetario móvil y portátil ¿Quieres una actividad extraescolar sorprendente y educativa? Atenea Actividades de Ocio, lleva un auténtico PLANETARIO con más de 2.500 estrellas a dónde lo necesites. Impactantes imágenes en 3D, Pantalla Gigante, meteoritos, Exposición científica itinerante y mil sorpresas más te aguardan allá donde quieras que vayamos.

La ciencia de la Astronomía en tu colegio, instituto o universidad, ayuntamientos, asociaciones, empresas, etc. Nuestro planetario viaja a cualquier lugar de la península. Un planetario móvil, un planetario portátil, un planetario viajero, que llega a toda la península.

Una actividad extraescolar ideal para colegios. Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Especial. El planetario móvil portátil no es la única actividad. ¡Podemos montar un observatorio solar en tu centro escolar! Despertamos el interés y la inteligencia de los niños.

Llámanos sin compromiso


Características

Las funciones pueden ser acompañadas de talleres en los cuales se aplicarán los conocimientos adquiridos en el planetario. Los monitores que llevan a cabo las presentaciones están ampliamente cualificados.

El planetario movil está compuesto por una carpa o domo hinchable de 4 m. de diámetro por 3, 5 m. de altura, lo cual hace que sea muy adaptable a cualquier sitio. La única condición es que la superficie sea techada para evitar que la radiación solar incida sobre la lona del domo.

Las sesiones de planetario para el público infantil son siempre las más delicadas y especiales. El monitor-astrónomo debe ganarse la confianza de todos los niños para que se sientan cómodos, participen y les resulte una actividad extraescolar divertida. De su habilidad y simpatía depende que los pequeños lancen gritos de asombro, rían y jueguen en todo momento.

Contenidos para sesiones infantiles

Objetos que se ven en el cielo en la sesión infantil: Animales, globos, nubes, etc. Los niños participan mediante adivinanzas sencillas.

El Sol: Es una estrella que está muy cerca de nosotros. Nos da luz y calor y gracias a él los animales y las plantas crecen.

La noche: Sucede cuando el Sol se va, al atardecer, y aparecen las estrellas.

Los planetas: Viaje a los planetas en un cohete. Los ocho planetas y Plutón, el "planeta enano".

La Luna: No es una estrella y no emite luz ni calor. "El Sol ilumina a la Luna y cambia de forma".


Otros contenidos

Las estaciones: la traslación de la Tierra y la inclinación de 23º 1/2 del eje de rotación.

Movimiento de los planetas alrededor del Sol: Eclíptica. Zodíaco. Posición en el cielo nocturno de los principales planetas y su localización a simple vista. Consejos para su observación con prismáticos y telescopio.

Las estrellas: nacimiento y muerte. Nube primigenia, gravedad, inicio de las reacciones nucleares. Secuencia principal. Temperatura y color de las estrellas. Nebulosas planetarias, enanas blancas y supernovas. Consejos de observación de la nebulosa de Orión en el cielo nocturno.

Formación planetaria: La definición actual de planeta. ¿Por qué se considera ahora a Plutón un planeta enano? Estudio de la teoría sobre la formación de los planetas.

Los eclipses: Eclíptica y movimientos de la Luna y el Sol. Cosmología: la formación del Universo.


Otros públicos

El planetario de "Educa Ciencia" se contrata todos los años en distintas universidades. Esta actividad se aprovecha para añadir un nuevo enfoque cultural a alumnos de Filosofía, para dar clases de Astronomía a alumnos de Físicas, Química y Matemáticas o para dar charlas introductorias en cursos abiertos al personal de toda la Universidad.

Además, por iniciativa de un gran número de ayuntamientos, asociaciones y empresas privadas, participamos en fiestas y jornadas culturales de todo el país, acercando la más antigua de las ciencias, la Astronomía, a un público ansioso de repuestas sobre el Cosmos; público que, mientras se divierte, se siente más cercano al Universo, que nos rodea y que nos envuelve como a un minúsculo grano de arena en el fondo de un océano infinito.

 

ATENEA ACTIVIDADES DE OCIO S.L. -- Tfno: 947 061 781 - CONTACTAR

C/ Vitoria 109 bajo, 09006, Burgos -- Aviso Legal

Diseño ATINAmedia Iberbanda